Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Continúan ejecutándose  las obras de Abastecimiento y Sanemiento en la zona servida por la Cooperativa de Aguas de Deva

Votos

(Total de votos recibidos 169)

(Puntuación 3,01)

DEVA SANEAMIENTO

Se enmarcan dentro de los proyectos que realiza la EMA para extender las redes de abastecimiento y saneamiento a la zona rural del Concejo, con el fin de dotarla de mejores servicios. 

Han dado comienzo el pasado mes de marzo y fueron adjudicadas por el Consejo de Administración de EMA en noviembre del pasado año a la empresa Construcciones y Promociones Coprosa, S.A., por importe de 1.587.594,64€, lo que ha supuesto una baja respecto al presupuesto de licitación del 38,34%.

 

El ZANJA DEVA plazo de ejecución previsto será de  15 meses y tienen como objetivo principal extender la red de abastecimiento de la zona,  con el fin de dar servicio a los socios de la Cooperativa de Aguas de Deva, que cuenta con 234. Al abrigo de ampliar la red de abastecimiento de la zona, se han podido plantear con esta obra, nuevos ramales de saneamiento que darán también respuesta a las peticiones de los vecinos de esta parroquia. Esta red desaguará al colector interceptor de la margen izquierda del arroyo del río Peñafrancia, a excepción de un ramal que vierte a la estación de bombeo situada junto al Campo Municipal de La Llorea.

Los cooperativistas serán atendidos, dependiendo de la altura a la que estén situados, desde tres depósitos:

  • Depósito de Ruedes
  • Depósito del Area Recreativa del Monte Deva
  • Depósito del Camino de La Estaquera

En total se proyectan 21.674,41 metros de tubería, de los que 16.785,70 son de abastecimento y 4.888,71 son de saneamiento

Los usuarios que se beneficiarán de esta obra serán en total 267, ejecutándose 234 ramales de agua y 33 de alcantarillado.

Palabras clave Agua