Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMA, Buena Imagen y Opinión de los Ciudadanos en 2016

Votos

(Total de votos recibidos 55)

(Puntuación 3,07)

FOTO FURGOS

Por cuarta vez  se ha realizando un Sondeo Externo  de Imagen y Opinión para medir la satisfacción del ciudadano con los servicios que EMA presta resultando la misma muy elevada

Ema ha recibido por cuarto año consecutivo el resultado de su encuesta de satisfacción anual, en la que se han entrevistado a un total de 650 ciudadanos, volviendo a ser ésta muy satisfactoria, pues el 95% de los ciudadanos se han mostrado satisfechos o muy satisfechos con los servicios que se le prestan. Se han realizando preguntas relacionadas con la calidad del agua que se suministra, las campañas de concienciación, la oficina virtual, el servicio de lectura de contadores y facturación (claridad, exactitud, puntualidad e imagen de la factura), información disponible, relación calidad-precio, atención telefónica y presencial, tiempo de espera y atención de la consulta, amabilidad y profesionalidad del personal que le atiende etc..
El agua es considerada de calidad por sus clientes, el 90,4% están satisfechos o muy satisfechos con la calidad del agua. Entre los encuestados insatisfechos destaca alguna queja sobre el sabor y el cloro y ninguno de ellos señaló estar muy insatisfecho con el agua que reciben en sus domicilios. Asimismo, la práctica totalidad de los entrevistados se consideran satisfechos (93,5%) con los cortes de agua, al entender que son mínimos.
En cuanto a la factura que expide  la EMA, para la mayoría de los clientes encuestados es clara (87%) exacta (77,5) y puntual (95,5) estando conformes con su imagen en un 93,5% .
En relación a las campañas de concienciación, éstas son conocidas y valoradas muy positivamente por el 59,6% de la población encuestada
Por lo que respecta a la Oficina Virtual ésta ha mantenido la misma tónica a lo largo del tiempo, alcanzando el 41,6% de respuestas positivas, cuatro puntos porcentuales más que el año pasado, con menor notoriedad en los encuestados de más edad.
Por lo que respecta al Servicio de Atención al Cliente (SAC) los clientes se mantienen satisfechos o muy satisfechos con el servicio de atención telefónica, en cuanto al tiempo de espera en ser atendido (91,8%) la claridad de las explicaciones (90,2%) la eficacia en la resolución de las consultas planteadas (86,9%) el trato recibido (91,8%) y el tiempo de respuesta (83,6%). Por lo que respecta a la atención presencial, los clientes están satisfechos o muy satisfechos con la atención que se les presta, en lo que respecta al tiempo de respuesta en ser atendido (88,4%) el tiempo dedicado a la gestión (90,1%), la claridad de las explicaciones (84,3%) la eficacia en la resolución (79,7%) el trato recibido por el personal de atención al público (90,1%) el tiempo de respuesta en las consultas planteadas (75%) y el horio de nuestras oficinas (86%). Asimismo, el trato de los operarios que acuden a reparar una avería es muy bueno y así lo manifiestan el 88,4% de los clientes que trataron con ellos, repitiéndose los buenos resultados de los ejercicios anteriores.
El Servicio de Lectura ha obtenido excelentes resultados, en cuanto que un 96,6% de los clientes se muestran satisfechos o muy satisfechos con el mismo, por encima incluso de los años anteriores en que en todos ellos se superaba el 90% de clientes satisfechos.
La oferta de EMA se considera adecuada a sus necesidades por parte del 89,6% de los encuestados. La relación calidad/precio es el mayor problema que se manifiesta por su parte, Un 62,8 % de los encuestados  la consideran adecuada y el resto esgrimen mayoritariamente que el precio es más elevado de lo que les gustaría. 
La imagen de la empresa es positiva. El 95% de los encuestados tiene una imagen “muy buena” o “buena” de la empresa porque funciona bien, soluciona las incidencias con rapidez y presta una buena atención al cliente.
En el año 2017 se va a realizar el mismo estudio para obtener una evolución en el tiempo y confirmar, en su caso, los buenos resultados obtenidos este año 2016.



Palabras clave Agua