Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Más actuaciones de la EMA en la zona rural

Votos

(Total de votos recibidos 55)

(Puntuación 2,98)

Obras EMA
El Consejo de Administración de la empresa aprobó en reunión mantenida ayer las obras de ampliación de la red de abastecimiento en El Monte (Lavandera) y en el entorno del Pico San Martín (Fano)  así como los proyectos de construcción de dos depósitos de aguas de tormenta en el Parque Hermanos Castro y en la zona del Arbeyal
La zona del entorno del Pico San Martín es de las últimas zonas que carece de suministro de agua, debido a la elevada cota que presenta. En atención a las solicitudes de los vecinos de la zona, el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, en reunión presidida por su nueva presidenta, la concejala Ana Braña Rodríguez – Abello ha aprobado el proyecto para el desarrollo de la red de abastecimiento en la zona más alta de las parroquias de San Martín de Huerces, Lavandera y Fano, por un importe total de 1.681.872,24 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta actuación de ampliación de red se complementa con la construcción de un depósito en el Pico San Martín; en este momento la empresa está llevando a cabo los trámites necesarios para poder proceder a su licitación.

Asimismo, se aprobaron las licitaciones para la redacción de los proyectos para la construcción de dos depósitos de aguas de tormenta: el del Parque Hermanos Castro (por un importe de 67.320 euros y un plazo de ejecución de 6 meses) y el nuevo de la zona del Arbeyal, en La Calzada (con un importe de 151.867,80 euros y un plazo de ejecución de 12 meses)

Otras licitaciones aprobadas en la reunión del Consejo de Administración celebrado ayer:
  • Las obras de impermeabilización de los depósitos de la Olla, Castiello y Roces, por un importe de 828.360,72 euros y un plazo ejecución de cinco meses.
  • Las obras de adecuación de las instalaciones de EMASA, en  la avda. Príncipe de Asturias, que alcanzan un presupuesto de 460.118,32 euros y con un plazo de ejecución de 7 meses.
  • El servicio de seguridad y vigilancia, con un presupuesto máximo para los cuatro años posibles de contrato de 1.204.000 euros más IVA.
Palabras clave Agua