Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ema anfitriona de un grupo de expertos públicos en abastecimiento y saneamiento de aguas

Votos

(Total de votos recibidos 112)

(Puntuación 3,54)

edificio EMA
La reunión tiene lugar coincidiendo con el Día Mundial de la Desertificación y la Sequía
Representantes de un nutrido grupo de expertos públicos de abastecimiento y saneamiento españoles se reúnen hoy Día Mundial de la Desertificación y la Sequía, en la sede de EMA para reforzar la política de responsabilidad social de las empresas públicas de agua, incluyendo la cooperación internacional y el derecho humano al agua como uno de sus pilares. El encuentro está organizado por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y la Global Water Operator Partnership Alliance (GWOPA) de la ONU.
Los operadores de servicios de agua y saneamiento son actores claves para asegurar que las poblaciones de bajos recursos tengan acceso a servicios mejorados en los países en vías de desarrollo, son sin duda agentes activos en la transferencia de conocimientos y representan un papel relevante en la consecución del acceso universal de los servicios de abastecimiento y saneamiento en el mundo, aportando y compartiendo su experiencia en la gestión del agua como bien común y público. AEOPAS cuenta entre sus miembros con los más importantes operadores públicos con una amplia experiencia acumulada en materia de gestión del ciclo integral del agua. Participa en proyectos de asesoramiento continuo en países de América Latina y Caribe. El objetivo de estas asociaciones es ayudar a compartir experiencias y cooperar mutuamente para mejorar el nivel de desempeño de éstas.

Por todo ello se considera muy importante que tanto la Global Water Operators Partnerxhips Alliance (GWOPA) de la ONU como AEOPAS implementen unas políticas de cooperación técnica que les permitan dedicar sus esfuerzos en garantizar el acceso al disfrute del Derecho Humano al Agua Potable y ayuden a mejorar su gestión, manteniendo en todo momento el carácter público del servicio prestado a la ciudadanía
Palabras clave Agua