Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Información a los afectados de la calle Brasil por las inundaciones del pasado 15 de septiembre de 2016

Votos

(Total de votos recibidos 47)

(Puntuación 3,09)

Lluvia

Publicadas las bases para solicitar indemnizaciones por daños

Esta vez las lluvias fuertes caídas el día 15 de septiembre, aunque menores que las ocurridas en junio del pasado año, también provocaron algunos  daños en pequeños comercios, trasteros y comunidades de propietarios de la calle Brasil y su entorno. Por ello el Ayuntamiento de Gijón y la Empresa Municipal de Aguas de Gijón están colaborando con los afectados por este fenómeno extraordinario.

Una vez analizados los daños, los afectados ya pueden solicitar las ayudas por el inesperado fenómeno atmosférico al Consorcio de Compensación de Seguros y posteriormente, y hasta el día 30 de noviembre de 2016, a la Delegación de Gobierno en el Principado de Asturias, a través de la EMA, que se ocupará de canalizar dichas reclamaciones. En último caso, y siempre que haya existido una reclamación anterior a la Delegación de Gobierno,  será la EMA quien se ocupe de valorar los daños para la concesión, en su caso, de las correspondientes indemnizaciones.

Bases reguladoras para el pago de indemnizaciones destinadas a la reparación de los daños y perjuicios producidos por las inundaciones acaecidas en la calle Brasil de Gijón y su entorno el 15 de septiembre de 2016


Palabras clave Agua