Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El agua de la EMA llega a la zona del Picu San Martín

Votos

(Total de votos recibidos 33)

(Puntuación 3,09)

PUERTA
Está previsto que 80 familias de la parroquia de Lavandera tengan agua potable en el verano de 2018

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón, en su objetivo de hacer llegar todos los servicios de agua y alcantarillado a todo el Concejo de Gijón, procederá a ampliar la red de agua de la zona de Lavandera en 15 km, a pesar de las dificultades que conlleva dar servicio a esta zona del Picu el Sol. Se da con ello curso a una demanda realizada hace algún tiempo por los vecinos de la zona, que han recibido el inicio de las obras con mucha satisfacción .Los trabajos, presupuestados en 1,7 millones de euros se desarrollarán durante el plazo de un año y medio Dichas obras han sido adjudicadas a la UTE formada por Contratas Iglesias S.A. y Arposa 60 SLU, asociadas en una Unión temporal de Empresas(UTE).
De forma simultánea a estos trabajos, la EMA realizará los trámites para la expropiación de terrenos y la construcción de un nuevo depósito con una capacidad prevista de 250 metros cúbicos que servirá a la nueva red que se construya; Asimismo, la obra recién comenzada acercará el agua potable a casi 40 viviendas del vecino pueblo de Muñó, en el concejo de Siero, acción acogida también con mucha satisfacción por parte de los vecinos de Siero y de su Alcalde, Angel García, quien afirmó en la presentación de las obras que “si bien pensaban que este suministro no llegaría nunca, lo cierto es que aquí está” La EMA les dejará una arqueta de contadores y el Ayuntamiento de Siero será el que se encargue de distribuir la red en este término municipal.
Aprovechando la presentación de estas obras de abastecimiento que llevarán el agua potable al Picu San Martín, el gerente de la EMA, Vidal Gago anunció que la EMA licitó la redacción de varios proyectos de saneamiento para las parroquias rurales de Caldones, Lavandera, Baldornón y Fano, por un importe de 98.000€.


Palabras clave Agua