Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón prepara el próximo Día Mundial del Agua 2017

CARTEL PARA LA WEB
Más de 300 escolares de educación primaria y miembros de las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad participarán en las actividades que se están organizando
La Empresa Municipal de Aguas de Gijón, celebrará el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua 2017, esta vez con el lema “Aguas Residuales”, así declarado por la Organización Naciones Unidas. Todo ello como continuación de las actividades que se realizan a lo largo de todo el año para escolares y público en general. Talleres medioambientales en distintos centros educativos de la ciudad, jornadas destinadas al público adulto, visitas guiadas a nuestras instalaciones etc, siempre con el elemento Agua como especial protagonista,  serán parte de los atractivos para conmemorar este día. Los escolares podrán realizar los talles “Arte y Agua” creando auténticas obras de arte partiendo del papel, el agua y los especiales materiales diseñados para la ocasión. El resultado no nos cabe duda que será digno de unos auténticos artistas ..Esta actividad se llevará a cabo en tres centros educativos de la ciudad en los que comenzarán a instalarse distintos elementos de ahorro para favorecer aun más su consumo responsable. Por otra parte, el público adulto podrá participar en la sede de la EMA de una jornada sobre El Agua en Nuestra Ciudad, y escuchar interesantes conferencias con temas como La Historia del Agua en Nuestra Ciudad. Desde los Romanos hasta Nuestros Días; la Calidad del Agua que consume Gijón, las fuentes de suministro,  los sistemas de conducción, la forma de analizar y controlar el agua que consumimos y para finalizar se tratará el tema de las aguas residuales, el saneamiento, la depuración y los vertidos que se realizan para comenzar de nuevo en nuestra ciudad el ciclo del agua.