Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


EMA celebra el Día del Medio Ambiente como anfitriona de un grupo de estudiosos de la Norma ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental.

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

CHARLA ISO
El acto ha estado organizado por el Club de la Calidad y la Federanción Asturiana de Empresarios (FADE)

La sesión, inaugurada por el Presidente del Club de la Calidad, Francisco Vaciero, el Director General de FADE, Alberto González y el Director - Gerente de EMA, Vidal Gago Pérez, ha servido para reflexionar sobre los cambios de la nueva versión de la Norma ISO, principal refererente internacional de la gestión medioambiental. Una de las ponentes, Pilar Eiroa León, Directora de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de DuPont Asturias explicó con detalle cómo han afrontado en DuPont este reto y, posteriormente, lideró un debate en el que los asistentes intercambiaron opiniones sobre la adaptación a este nuevo estándar. La nueva versión de la ISO 14001 se publicó en 2015 y en septiembre de 2018 finaliza el plazo para su total adaptación. Esta nueva versión incorpora conceptos de responsabilidad social, tiene en cuenta las expectativas de las partes interesadas, introduce cuestiones como la gestión de riesgos y ciclo de vida, fortalece el papel del liderazgo, o amplía el concepto de mejora continua, entre otras novedades.

Palabras clave Agua