Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Celebración del Día del Medio Ambiente en la FIDMA

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 2,73)

FIDMA

EMA ha hecho balance de este último año

Vidal Gago Pérez, Director Gerente de EMA comenzó su exposición relatando los trabajos realizados en el Emisario de Peñarrubia, que finalmente certificaron el buen estado del mismo e hizo además un repaso a las obras puestas en marcha en este ejercicio, como las del Abastecimiento a Lavandera que culminarían atendiendo  una demanda de varias décadas por parte de os vecinos de esa parroquia. Los proyectos de los depósitos de retención de aguas de tormenta también tuvieron su mención, destacando el de El Arbeyal cuya cuenca ha sido modelizada. Sobre este último punto, Vidal Gago avanzó que pasadas unas semanas se presentará a los vecinos de la zona el resultado de esos estudios. De ellos se derivará una primera actuación en el encuentro entre el colector de la calle Brasil con el colector costero. Esto comportará una primera actuación que paliaría los efectos de episodios de lluvias torrenciales coincidentes con pleamares fuertes. Asimismo anunció también que además de los pozos de retención de aguas de tormenta entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 se licitarían las obras del saneamiento de las parroquias de Baldornón, Fano, Caldones y Lavandera, así como la mejora de la traída de agua desde Caleao. Todo ello hará que los próximos dos años la inversión de esta sociedad municipal sea de las más altas de entre todos los estamentos públicos en Asturias.

Concluyó señalando el proceso de incorporación de personal cualificado a la empresa que cuenta desde esta misma semana con un director de recursos humanos y que anunciará la convocatoria para la provisión de un puesto de titulado universitario con experiencia acreditada en depuración.
Palabras clave Agua