Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Agua de Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 6)

(Puntuación 2,67)

Agua Ema
EMA promueve a través de la campaña “Agua de Xixón” el consumo del agua del grifo en hogares y organismos públicos así como en la hostelería gijonesa, entidades deportivas, culturales, sanitarias etc..
La campaña de la EMA que se ha presentado esta mañana es fruto de una propuesta aprobada por mayoría absoluta en el pleno del Ayuntamiento, proposición que aboga por la promoción del consumo del agua del grifo y del uso de envases reutilizables. El sentido de la campaña es el de trasladar a la población gijonesa los beneficios de consumir el agua del grifo, que ha sido  calificada, en nuestra encuesta anual, como de calidad sobresaliente por más de un 90% de los ciudadanos del municipio.


Entre las acciones a desarrollar está la que se llevará a cabo con los restaurantes, bares y sidrerías de la ciudad que se unan a la campaña Agua de Xixón. Dicha adhesión permitirá a los locales que colaboren, ofrecer a sus clientes que se sienten a comer allí el Agua de Xixón a través de los envases diseñados para la ocasión y que les serán facilitados por la EMA. Asimismo cabe destacar como agentes de la campaña a los centros sanitarios, deportivos o culturales y por supuesto al Ayuntamiento de Gijón, sus servicios y empresas municipales. Hasta ahora en muchas dependencias del consistorio se sirve agua del grifo en jarras y vasos con el logotipo de la EMA pero ahora se hará llegar a muchos más usuarios.

Se trata de una alternativa sostenible que persigue,  motivar su consumo, como agua de excelente calidad en cuanto que ya de origen es extraordinaria, evitando además la generación de residuos plásticos.

La adhesión a esta campaña supone un compromiso con el medio ambiente y para ello se entregará a los establecimientos colaboradores un distintivo que podrán colocar en su local, así como les serán facilitados vasos y jarras a tal efecto.

La iniciativa parte siempre de la necesidad de un consumo responsable con la realización de buenas prácticas en el uso y cuidado del agua, ésa que siempre es la misma y que una y otra vez comienza su ciclo. Se hará especial hincapié en el aspecto del ahorro. Afortunadamente la cantidad de agua doméstica consumida per cápita en nuestra ciudad viene presentando sensibles decrementos en estos últimos años, en buena parte debido a las campañas de sensibilización que parten de la propia Empresa Municipal de Aguas.

Otras ciudades españolas ya ofrecen agua del grifo en sus locales de hostelería y otras entidades, con el objetivo de generalizar su uso, promover su calidad, beneficios para la salud y cuidar el medio ambiente. Una imagen que también se puede ver en los distintos países europeos.Esas jarras y vasos podrán adquirirse próximamente también en Info Gijón y en  las tiendas del Botánico y Acuario.


Aquellos establecimientos hosteleros y hoteleros que quieran unirse a la campaña podrán hacerlo enviando un correo a la dirección atencion.ema@gijon.es.
Palabras clave Agua