Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Hoy comienza un nuevo curso escolar con el Agua como protagonista

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Actividades
El buen uso de nuestro principal elemento y la necesidad de su consumo responsable serán los principales objetivos que se persiguen en el desarrollo de los talleres educativos
Hoy han comenzado nuestras actividades medioambientales, destinadas a los colegios de la ciudad y dirigidas a todas las etapas educativas. Más de 6000 escolares visitarán nuestras instalaciones y participarán en nuestros talleres medioambientales. Para los más pequeños, los escolares de educación infantil, realizaremos el taller “Pequeños Científicos” convirtiendo nuestra aula didáctica en un mini laboratorio de forma que aprendan por experimentación qué elementos flotan o se hunden, los estados del agua etc….también realizarán la actividad “Los Vigilantes del Agua” en la que comenzando con el cuento “El Viaje de una Gota de Agua” les contaremos de forma muy lúdica cuál es el recorrido del agua que hace el agua y qué papel juegan ellos. Con los escolares del primer ciclo de educación primaria, realizaremos el taller “Arte y Agua” de forma que el aula en este caso se convertirá en un estudio de arte donde los participantes realizarán diferentes trabajos relacionados con el agua y el arte. El agua será la base de sus creaciones artísticas empleando técnicas como pinceles de hielo, pinturas flotantes etc.. Los estudiantes de segundo ciclo podrán participar en la actividad “Cuéntame una historia de Agua” en la que escribirán un cuento donde los personajes tendrán que relacionarse con el agua de una forma muy especial…….Asimismo, los escolares de quinto y sexto de primaria participarán en el taller “El laboratorio del Agua”, un laboratorio muy especial en el que llevarán a cabo distintos experimentos que les harán deducir qué pasa con el agua en cada uno de ellos. Ya para los escolares de la ESO y bachillerato les mostraremos nuestras instalaciones de agua potable y residual para que comprendan los procesos que en ellas se realizan, en ellas desarrollarán respectivamente los talleres “El Agua que Bebemos” y “Ultima parada el mar”
Palabras clave Agua