Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ya se pueden adquirir las jarras y vasos con la marca "Agua de Xixón"

Votos

(Total de votos recibidos 90)

(Puntuación 3,08)

Jarra y vasos  Agua de Xixón
Están a la venta en Infogijón y en las tiendas del Acuario y el Botánico, se adquieren por cajas que contienen cada una una jarra y dos vasos
Dando un paso más en la campaña "Agua de Xixón" iniciada el pasado mes de septiembre, ya se pueden adquirir en Infogijón y en las tiendas del Acuario y el Botánico las jarra y vasos con la marca Agua de Xixón

La campaña, que está llevando a cabo la EMA, es una encomienda del propio Ayuntamiento de Gijón para promover el uso del agua del grifo en los centros hosteleros y hoteleros, servicios municipales y otras entidades locales y es ahora cuando le toca el turno a los particulares.

Beber agua del grifo supone realizar un consumo más consciente, ya que reducimos el impacto ambiental generado por las botellas de plástico, evitando su pernicioso efecto, tan difícil de degradar en el medio ambiente. El agua corriente es además el elemento que más controles sanitarios posee, más que ningún otro, y además consumirla favorece el ahorro económico para las familias. Se trata de la mejor alternativa medioambiental que existe actualmente. Si bien la mayor parte de los ciudadanos beben en sus hogares agua del grifo, en ocasiones todavía llama la atención el hecho de que en un restaurante, cuando nos toman la comanda y pedimos agua, nos traigan una jarra de agua del grifo, un acto que debería ser, por otra parte, algo habitual como lo es en muchas ciudades como Nueva York, París, Praga, Berlín, Ginebra, Miami, San Francisco, Melbourne etc..pero que aún cuesta.. de ahí que en ciudades como la nuestra, igual que ocurre en otras comunidades autónomas como Andalucía, Pais Vasco, Mancomunidad de Navarra, Galicia, Castilla Leon etc..se estén llevando a cabo campañas en la que se trata de informar sobre las bondades del consumo del agua del grifo por los beneficios que ello conlleva para la salud, el medio ambiente y nuestro bolsillo. Además y en el marco de la campaña "Agua de Xixón" la iniciativa de distribuir jarras y vasos trae consigo, entre otros, un cambio de hábitos, y sirve además para amplificar la imagen sostenible de la ciudad, tanto entre los propios vecinos como entre los turistas que nos visitan. Con la citada campaña se trata de acercar a la población para que ésta se sienta aun más próxima a la gestión del agua del grifo, incrementando al mismo tiempo su concienciación sobre su valor, la calidad y la necesidad de hacer un uso siempre responsable de ella.

Las jarras y vasos se adquieren por cajas de una jarra y dos vasos cada una de ellas , a precio de coste (14€ /caja ) y está teniendo muy buena acogida desde que hace unos días se han  puesto a la venta.