Cambio de cuenta bancaria y/o dirección postal (on line)

Descripción abreviada del procedimiento

Con el cambio de domiciliación bancaria se modificarán los datos de la cuenta bancaria en la que se cargan las facturas emitidas por la Empresa Municipal de Aguas.

Con el cambio de dirección postal se modificará la dirección a la que se remiten las facturas de consumo y cualquier otra correspondencia entre la empresa y el usuario del servicio.

Materia Agua y Saneamiento
Quién El cambio de domiciliacion bancaria y/o direccion postal puede solicitarlo el abonado asi como su representante legal.
Información adicional

El cambio de domiciliación bancaria no supone el cambio de titularidad del servicio. Las facturas seguirán emitiéndose por tanto  a nombre del abonado que figure en ese momento.

Puede realizarse ambas solicitudes tanto para domicilios particulares, comunidades de propietarios como para empresas y/o bajos comerciales.

Si el cambio de domiciliación bancaria se hace de forma presencial, la empresa facilitará un impreso al usuario que contiene, entre otros, los siguientes datos: número de cuenta bancaria, dirección y titular del servicio, titular de la cuenta etc. Cualquier variación de los datos bancarios deberá de ser notificada cuanto antes por el titular.

Si el cambio de dirección postal se hace de forma presencial, se rellenará el impreso específico para tal fin, indicándose los nuevos datos. La comunicación se realizará por escrito.

Documentación a presentar

Para el cambio de domiciliación bancaria se presentará la autorización del abonado o titular así como el núevo número de la cuenta con los 20 dígitos.

Para el cambio de dirección postal se presentará el DNI, autorización, en su caso, y los nuevos datos postales.

Dónde Empresa Municipal de Aguas

Canales de solicitud

Teléfono Cualquier información o consulta sobre este trámite puede realizarse a través del número de teléfono 985182860 de lunes a jueves de 9 a 15 horas, viernes de 9 a 14:30 horas.
Web

Por medio de la siguiente dirección de correo electrónico atencion.ema@gijon.es

Asimismo se podrá hacer la solicitud a través de la web formulario de cambio de datos

Cajeros ciudadanos No disponible actualmente para este canal
Presencial Personándose en nuestras oficinas sitas en Avda. Príncipe de Asturias nº 70, junto a la playa de El Arbeyal, en horario de lunes a jueves de 9 a 15 horas, viernes de 9 a 14:30 horas.
Móvil No disponible actualmente para este canal.
Correo ordinario

Igualmente podrá solicitar el cambio de domiciliación bancaria y/o dirección postal a través de correo a la siguiente dirección:

Empresa Municipal de Aguas de Gijón

Avda. Príncipe de Asturias nº 70

33212 Gijón / Apartado nº 530

Fax A través del número de fax 985182898
Órgano que resuelve Empresa Municipal de Aguas
Importe tasas Gratuito
Palabras clave Agua